Días pasados, luego de la Asamblea anual, la Cooperativa “28 de Abril”, realizó el cambio de autoridades, quedando conformada de la siguiente manera: Presidenta: Álvarez, Stella Maris; Secretaria: Valle, Rosa y Tesorera: Álvarez, Daiana.
Las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios, que reúnen los siguientes caracteres:
-Tienen capital variable y duración ilimitada.
-No ponen límite estatutario al número de asociados ni al capital.
-Conceden un solo voto a cada asociado, cualquiera sea el número de sus cuotas sociales y no otorgan ventaja ni privilegio alguno a los iniciadores, fundadores y consejeros, ni preferencia a parte alguna del capital.
-Fomentan la educación cooperativa.
-Prevén la integración cooperativa.
En este caso, la Cooperativa local tuvo su origen en 2014 y surgió como iniciativa de un grupo de mujeres, la mayoría jefas de familia, y el acompañamiento de la Municipalidad de Cerrito.
Todas las integrantes, tenían experiencia en distintos tipos de trabajo, por lo que identificaron las demandas de la comunidad y las orientaron en ofertas de servicios desde la cooperativa. Según los intereses, organizaron grupos como una forma de diversificar y ampliar las fuentes de trabajo de sus asociadas.
Actualmente se encuentran trabajando 28 personas, en tres proyectos: recuperación y venta de residuos inorgánicos, barrido de calles y mantenimiento de jardines, y producción y venta de verduras.
Próximamente darán inicio a una nueva actividad, relacionada a las que ya realiza la cooperativa, y se podrán incorporar nuevos asociados a trabajar.