Search
Close this search box.

Jornada de Capacitación y Concientización en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

En la mañana del sábado 15 de junio, se llevó a cabo una destacada jornada de formación y capacitación en conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El evento contó con la presencia del Intendente, Lic. Ulises Tomassi, y la Directora de Adultos Mayores de la Provincia, Lic. Graciela Mantaras, quienes tuvieron a su cargo la apertura de la jornada.

Durante la jornada, se presentaron varias ponencias a cargo de reconocidos expertos en diversas áreas relacionadas con el cuidado y respeto hacia los adultos mayores:

-Lic. en Psicología y Téc. Universitaria en Psicogerontología Angela Fontanini: Abordó la temática de «Prejuicios sobre la vejez y su influencia en el trato, respeto y cuidados para con los adultos mayores».
-Lic. en Enfermería y Profesor Jorge Banchero: Disertó sobre «El rol del enfermero y cuidador en las residencias de larga estadía».
-Lic. en Trabajo Social Norma Ibarra: Expuso acerca de la «Responsabilidad de los familiares en el cuidado y acompañamiento del adulto mayor institucionalizado».
-Dr. Esteban Sartore, médico gerontólogo: Cerró el ciclo de conferencias con una exposición sobre «Deterioro Cognitivo, Demencia/Alzheimer».

Agradecemos a cada uno de los profesionales que compartieron sus valiosos conocimientos y experiencias, enriqueciendo notablemente la jornada. Asimismo, valoramos el acompañamiento y la participación de todas las personas que asistieron al evento, cuya presencia demuestra un compromiso conjunto en la lucha contra el abuso y maltrato hacia los adultos mayores.

Scroll al inicio