Biblioteca Municipal

biblioteca.jpg centro-cultural.jpg

Fue fundada el 13 de Febrero de 1904 en Pueblo General Paz, con el nombre “Biblioteca Popular General Paz” y hasta 1934 la biblioteca llevo el nombre de General Paz, luego paso a llamarse Federico Schroeder en memoria de quien fuera su fundador y ex Presidente.
Con el pasar de los años la inactividad de Biblioteca fue creciendo debido a varios factores, y es por ello, que se decide trasladar la Biblioteca a Cerrito, y de este modo impedir que esta desaparezca, creándose de este modo La Biblioteca Pública Municipal Federico Schroeder, actualmente sustentada por fondos del Municipio de Cerrito y el aporte económico de sus socios.-
En la actualidad cuenta con más de 8.100 volúmenes, algunos de los libros son aquellos que datan desde su fundación. Se encuentra situada en Plaza Las Colonias, en un moderno salón, en ella se pueden llevar a cabo distintas actividades culturales, conferencias, charlas, muestras etc. y es visitada y consultada permanentemente por distintos alumnos de las escuelas de la localidad.

Para tener en cuenta
•  La Biblioteca cuenta con más de 8.100 volúmenes entre libros, enciclopedias, revistas, videos, libros de cuentos infantiles, etc.
• La cuota societaria es de $ 3,50.- mensuales, la cuál permite el retiro de libros a domicilios.-
• Los Horarios de atención de la Biblioteca es de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs y de 14 a 18 hs. Teléfono 4890029.-
• Para poder retirar un libro para fotocopiar solo es necesario nombre y apellido y dirección, no se abona ningún importe.-
• Para los más chicos hay disponibles libros de cuentos que también pueden ser retirados gratuitamente y deben ser devueltos en buenas condiciones.
• Todos los días se encuentran disponibles para la lectura los diarios mas importante de la provincia, Diario Uno y El Diario.-
 
La cultura de la lectura, también es un proceso de enseñanza y concientización. Dediquémonos un poco de tiempo para cultivarnos.