Líneas de Financiamiento

Las empresas de la ciudad cuentan con la posibilidad de tener asesoramiento en financiamiento para sus proyectos de crecimiento, compra de herramientas, capital de trabajo, insumos, etc.

Líneas de Crédito Vigentes


Consejo Federal de Inversiones

Características Principales de la Línea de Préstamos:
Orientado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, nuevas o en marcha que registren un valor de ventas totales anuales, en pesos ($) -excluido el Impuesto al Valor Agregado y el impuesto interno que pudiera corresponder-, hasta los siguientes niveles máximos:

lineas
Origen de los fondos:
Propios de los Gobiernos Provinciales depositados en el Fondo Federal de Inversiones.
 Destino: Capital de Trabajo, Activo Fijo y Preinversión.
 Montos Máximos:
Microempresas: Hasta el 80% de la inversión a realizar.
Me1 – Patrimonio Neto hasta $ 675.000, monto máximo $ 170.000.
PyMEs: Hasta el 70% de la inversión a realizar, con un máximo de $ 1.550.000.
Para los créditos superiores a $ 170.000 se exigirá una relación patrimonial de al
Menos 1,5 a 1. Por su parte para créditos superiores a $ 340.000 la relación
Patrimonial será de al menos 2 a 1 del monto solicitado.

Plazos:
Microempresas: Me1 – Plazo máximo de amortización, 48 meses con un período máximo para pagar la primer cuota de capital de 12 meses.

PyMEs: Plazo máximo de amortización, 84 meses con un período máximo para pagar la primer cuota de capital de 24 meses.
 Tasa de interés:

La tasa es variable, tomándose como base de cálculo de la tasa de interés compensatoria a la equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios, más dos (2) puntos porcentuales. Actualmente esta tasa es del 18,5 %.

Para créditos hasta $ 70.000 que se otorgan sin exigencia de garantía real, la tasa será 50 % de la tasa de interés vigente, en este caso es de 9,25 % anual.
 Garantías:
Montos inferiores a $ 100.000, personales a satisfacción del Banco.
Para montos superiores, garantías reales por el 130 % del monto del crédito.
 Agente Financiero:
Nuevo Banco Entre Ríos S.A.
 Sistema de amortización:
Alemán, cuota fija de Amortización con interés sobre saldo decreciente.

Se gestionan a través de la UNIDAD OPERADORA PROVINCIAL ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES, dependiente de la UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL, sita en calle Urquiza 1166 de la ciudad de Paraná.
Teléfono: 0343-4207960/61
E-mail: cfierios@arnet.com.ar

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

PROSAP – ANR
Aportes no Reembolsables PROSAP
Los ANR Complementarios son fondos de estímulo a la inversión privada (individual o asociativa) para mejorar la eficiencia productiva, generar mayor valor agregado a la producción y ampliar los beneficios alcanzados por la inversión pública realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de PROSAP.
¿CÓMO SE ACCEDE A UN ANR C?
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS ANR COMPLEMENTARIOS?
Todas aquellas personas de existencia física o jurídica que se desempeñen como productores (micro, pequeños y medianos) del sector agropecuario, y cuyas actividades se sitúen en el área de influencia de los proyectos de inversión pública en el ámbito rural llevados adelante por el PROSAP.
¿CÓMO SE ACCEDE A LOS ANR C?
Para acceder a los ANR C es necesaria la presentación, ante los Organismos Provinciales, de una Propuesta de Inversión. Para ello debe presentarse la siguiente documentación.
1. Ficha de Solicitud de ANR Completa.
2. Tres presupuestos por cada inversión propuesta. Si la inversión es menor a $64.000 se debe presentar un solo presupuesto.
3. Fotocopia de DNI,
4. Constancia de Inscripción en AFIP.
5. Si es Responsable inscripto debe presentarse la última DDJJ de Impuesto a las Ganancias.
6. Si es Responsable Monotributo debe presentar el último pago.
7. Fotocopia del título de propiedad (inmueble) o contrato de arrendamiento.

¿QUÉ TIPO DE INVERSIONES SERÁN RECONOCIDAS PARA ANR C?
Inversiones en bienes de capital directamente relacionados con las inversiones en el ámbito rural realizadas a través del PROSAP. Ej. Obras civiles (galpones); maquinaria y herramientas (nuevas); instalación de sistemas de riego; mejoramientos en infraestructuras; adquisición de vientres, toros, etc.
No son gastos elegibles: compra de terreno; compra de bienes usados; compra de insumos agropecuarios; reparaciones varias; gastos de capacitación y asesoramiento; entre otros.
¿CUÁLES SON LOS MONTOS Y LÍMITE DE ANR C?
Las Propuestas de Inversión presentadas por productores individuales podrán recibir hasta el 40% de las inversiones realizadas, con un monto máximo de $132.000.-
Si la inversión total es de $330.000, usted recuperará $132.000 en concepto de ANR PROSAP, si es menor a $330.000 recuperará el 40% de su inversión, y si es mayor a $330.000 recuperará $132.000 en concepto de ANR PROSAP.


PACC EMPRENDEDOR – ANR
Es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores.
Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable o emprendedores que inician su proyecto.
La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta el 85% del total del Plan de Negocio y hasta $ 150.000,00 los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.
El PACC Emprendedores privilegia la aplicación de los ANR para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

Objetivo
Brindar asistencia económica a las nuevas empresas y emprendedores que previamente hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora acreditada por parte del PACC Emprendedores (Institución Especializada en Apoyo Emprendedor).

Rol de las Incubadoras
Las Incubadoras operan como facilitadores de los emprendedores en el proceso de difusión, formulación, aval y acompañamiento en la ejecución y rendición de los planes de negocio de los emprendedores.

COMO SE ACCEDE
Las jóvenes empresas y los emprendedores canalizan sus proyectos a través de una red de Incubadoras distribuidas estratégicamente en todo el territorio nacional (Vea desde aquí el Mapa de incubadoras).
La presentación del plan de negocios tiene comienzo con un video pitch, en el cual el emprendedor eleva al PACC los lineamientos generales de su proyecto.
Cumplida esta instancia, la Incubadora lo asiste para desarrollar el Plan de Negocios. El Plan deberá incluir una descripción de las necesidades y objetivos del emprendimiento, las actividades y gastos e inversiones propuestas y los productos verificables con los que comprobará la realización de los mismos.
Los Emprendedores con Planes de Negocios Pre-Aprobados técnicamente por el PACC, deberán remitir la documentación formal de su proyecto para el armado del correspondiente legajo: Plan de Negocios, Presupuestos de los bienes a adquirir, Certificación Contable, Aval de la Incubadora, Copia de DNI, entre otra documentación.
Se evalúa y emite la Notificación Formal de Aprobación para que el emprendedor inicie la ejecución de su Plan de Negocios, el que deberá tener una duración de hasta nueve (9) meses.


FONTAR ANR SOCIAL 2016
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/380

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se encuentran vigentes las siguientes convocatorias destinadas a Pymes:
SUBSIDIOS PARA PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA PYME
Sobre la convocatoria
El objetivo de la convocatoria es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.
Se financiarán proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten a:
• Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
• Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
• Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
• Modificación de procesos productivos.

Cómo participar
La presentaciones deberán realizarse a través del sistema online y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR 2016 C3 – 3500”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa.
La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La fecha de cierre de presentación online es el 8 de noviembre de 2.016 y la fecha límite para la entrega en papel es el 10 de noviembre de 2.016.


SUBSIDIOS A PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Y TERRITORIAL
Sobre la convocatoria
El objetivo de la convocatoria es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.
Podrán participar de la convocatoria empresas cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a 500 mil pesos, cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, Asociaciones de Productores o redes de empresas y comunidades indígenas.
Se financiarán proyectos que se orienten a algunas de las siguientes temáticas:
• Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala
• Uso eficiente de la energía / Energías alternativas
• Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovación tecnológica. Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados
• Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.)
• Bioingeniería médica
• Discapacidad
• Hábitat

Cómo participar
La presentaciones deberán realizarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR Social 2016 CII”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa.
La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La fecha de cierre de presentación online es el 19 de octubre de 2.016 y la fecha límite para la entrega en papel es el 21 de octubre de 2.016.


SUBSIDIOS PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA 2016 C2
Sobre la convocatoria
El objetivo de la convocatoria es apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica.
Los proyectos de Producción más Limpia que participen de esta convocatoria podrán recibir una subvención de hasta el 70% del costo total del proyecto, y los Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, recibirán subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto.

Cómo participar
Los proyectos deberán presentarse a través del sistema online y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección de la Agencia, la leyenda “ANR P+L 2016 C2” y la identificación de la empresa. Cada sobre deberá incluir dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el apoderado de la empresa.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de octubre
Por consultas se pueden acercar al Área Producción Municipal de lunes a jueves de 9 a 13hs.