Capacitación

Taller de Panadería
El 16 de junio se inició un taller de capacitación en Elaboración de panes, facturería y bizcochería, organizado por la Municipalidad de Cerrito y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  La capacitación fue destinada a panaderos que ya estén trabajando en el rubro y fue dictada por profesionales del Sindicato de Pasteleros de Entre Ríos. Mediante este taller, que se desarrollara por el término de 5 meses, se intenta profundizar el conocimiento del trabajador del oficio panadero-pastelero, a través de la adquisición de nociones en técnicas, métodos y procedimientos aplicados en la elaboración de productos de panadería.
Esta capacitación forma parte del aporte de la Municipalidad al sostenimiento de cada uno de estos emprendimientos.

——————————————————————————————————–

Taller sobre Gestión de Emprendimientos
Durante los meses de mayo y junio se desarrolló un taller de capacitación orientado a la gestión de emprendimientos. El mismo fue organizado por la Municipalidad de Cerrito y estuvo destinado a pequeños emprendedores locales bajo la finalidad de fortalecer este aspecto.
Algunos de los contenidos desarrollados fueron: Cómo mejorar la comercialización de los productos o servicios, cómo definir bien los costos, aprender a armar un plan de marketing, aprender a manejar documentos comerciales, entre otros temas.
Además durante los próximos meses cada uno de estos emprendedores, recibirá asistencia profesional, la cual le permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos.

———————————————————————————————————–