En Misiones analizan la experiencia de Cerrito en Biogas

IMPRIMIR

El Consejo de Energías de la provincia de Misiones evalúa diferentes experiencias referidas a alternativas de obtención y aprovechamiento de energías alternativas para su aplicación local.
Por este motivo, el pasado sábado 7 de diciembre el ingeniero Gabriel Do Amaral y el contador Gonzalo Acosta visitaron Cerrito en el marco del curso taller teórico práctico sobre biodigestores.
Luego del cursado y regreso a su ciudad, el ingeniero Marcelo Sarasola, coordinador del Consejo de Energías Renovables manifestó: “se trata de una de las primeras acciones en conjunto con el Proyecto Probiomasa, con el cual se tiene acordado un plan de trabajo ambicioso en referencia al uso de la biomasa como recurso energético. Dentro de este marco, el biocombustible biogás presenta un gran potencial tanto para el pequeño productor como también en la escala de los grandes procesos industriales, por lo que el enriquecimiento mediante la incorporación de conocimientos, así como compartir las experiencias ya llevadas adelante por este Consejo, resultan de suma importancia”.
El Municipio de Cerrito con el desarrollo de su experiencia en este campo del biogás y la generación de energías, sintió desde el inicio, la necesidad de generar concientización en todos los ciudadanos y a través de las capacitaciones con la Fundación Proteger, multiplicar las prácticas en comunas, ciudades, instituciones, granjas y todas aquellas viviendas que así lo quisieran.

diciembre 13, 2013