Se viene el último curso del año sobre biodigestores

IMPRIMIR

La Municipalidad de Cerrito informa que se encuentra la inscripción para el curso sobre “Construcción de Biodigestores” que se realizará el próximo 7 de diciembre en Cerrito.
El mismo está dirigido a productores agropecuarios, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, organizaciones sociales, docentes y estudiantes de todo el país y región que deseen ampliar sus conocimientos en este sistema.
A través del Proyecto PROBIOMASA se ofrecen becas y otras facilidades para productores, técnicos y estudiantes. Los cursos se realizan también en Zenón Pereyra, Santa Fe y Cerrillos en la provincia de Salta.
Interesados en Inscribirse a los cursos escribir a mayor brevedad a: biogas@proteger.org.ar
Los cursos teórico prácticos, intensivos, de un día, con cupo limitado, que incluyen la entrega de apuntes y certificados de asistencia.
Por información y otras novedades: http://www.facebook.com/groups/biodigestores/
Becas para productores, técnicos y estudiantes
PROBIOMASA (Proyecto para la Promoción de la Energía Derivada de la Biomasa), que cuenta con respaldo de la FAO, apoya la participación a los cursos-talleres sobre biogás a partir de residuos orgánicos mediante 30 becas por curso, que facilitan la asistencia de productores rurales, técnicos y estudiantes. Las Becas PROBIOMASA incluyen: la inscripción en el Curso–Taller y la entrega de apuntes, material bibliográfico y certificado; no cubren gastos de viaje. Por su parte la Municipalidad de Cerrito ofrece el almuerzo y refrigerios del taller sin cargo, y un cupo de facilidades de alojamiento a los participantes que deseen llegar la tarde o noche anterior.
El Proyecto PROBIOMASA es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El objetivo principal de PROBIOMASA es incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivada de biomasa a nivel local, provincial y nacional para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático

 

diciembre 2, 2013