120 años de historia de la Biblioteca Pública Municipal “Federico Schroeder”

IMPRIMIR

Hoy, nuestra Biblioteca celebra un hito importante: ¡120 años de existencia! Nos complace compartir un breve recorrido por su historia:

El 13 de febrero de 1904, en Pueblo General Paz, se fundó la Biblioteca Popular General Paz.

El 8 de abril de 1934, la comisión directiva de la biblioteca decidió cambiar su nombre en honor a Federico Schroeder, el ex presidente y fundador que falleció en 1933.

El 29 de febrero de 1980, la biblioteca fue trasladada a Cerrito y pasó a llamarse Biblioteca Municipal “Federico Schroeder”, donde continúa operando en la plaza principal de la ciudad hasta el día de hoy.

El 27 de junio de 2011, mediante la Ordenanza Municipal 798, y atendiendo al pedido de vecinos y familiares descendientes del fundador, se declaró a la Biblioteca Pública Municipal Federico Schroeder como Patrimonio Cultural.

Las bibliotecas desempeñan una labor esencial en el fomento de la alfabetización y el aprendizaje, el establecimiento de las bases para el desarrollo y la custodia del patrimonio cultural y científico universal.

¡Agradecemos a todos aquellos que han sido parte y siguen siéndolo, y que valoran este espacio tan importante para nuestra comunidad!

febrero 13, 2024