Presentación de la Tecnicatura Superior en Conservación, Uso y Gestión de Bienes Naturales Comunales

IMPRIMIR

El día miércoles 22 de Noviembre, la guardaparques de la @reserva_montecitodelovera, Evelyn Monzón participó de la presentación de la nueva Tecnicatura Superior en Conservación, Uso y Gestión de Bienes Naturales Comunales, en la ciudad de Colón, con la participación destacada del Director Departamental de Escuelas, Profesor Eduardo Paredes, el Director de Educación Superior del CGE Diego García, el director de Áreas Naturales Protegidas perteneciente a la Secretaría de ambiente de Entre Ríos, Alfredo Berduc, y líderes de la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay de Colón.

La presentación de la Tecnicatura Superior en Conservación, Uso y Gestión de Bienes Naturales Comunales, específicamente orientada a formar Guardaparques de Entre Ríos, tuvo lugar con la colaboración de la comunidad educativa de la escuela secundaria nº 10 “Juan Bautista Alberdi” en el barrio El Colorado. El proyecto fue elaborado y presentado al Consejo General de Educación en octubre de 2021, con el respaldo del Senador Santa Cruz.

Esta carrera, la primera de su tipo en la provincia, tiene como objetivo principal la formación de profesionales capacitados para trabajar en la conservación y preservación de áreas naturales, así como para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales. La presentación ha generado un considerable interés, evidenciado por el significativo número de consultas realizadas tanto en la DDE Colón como en la Escuela Normal en los últimos días.

El Profesor Paredes expresó su satisfacción al considerar este evento como un día histórico, un importante avance en la educación del departamento y la provincia. Destacó que este logro es el resultado del esfuerzo y la gestión de muchas personas que ven materializado su trabajo.

noviembre 23, 2023