Colaboremos con la Cooperativa 28 de Abril y el medio ambiente

IMPRIMIR

Debido a los inconvenientes detectados por los integrantes de la Cooperativa “28 de Abril”, en torno a la separación de residuos, recordamos a la comunidad que los mismos deben realizarse de la siguiente manera:

Los días domingos, martes y viernes los recolectores se llevarán aquellas bolsas que contengan restos orgánicos: cáscaras de frutas y verduras, comida, saquitos de té o café, restos forestales como hojas, ramas y cortezas además de pasto, cenizas y aserrín.

Por su parte, los días lunes, miércoles y jueves se recolectan los desechos inorgánicos como papel, metal, botellas, plásticos, entre otros.

Los  días sábados, domingos y feriados, los integrantes de la cooperativa se encuentran en el Parque Ambiental atendiendo la guardia para recibir y guiar a los ciudadanos que lleven sus desechos de forma separada a sus respectivos sectores de descargar.

Para evitar inconvenientes con los derrames de residuos y que el servicio de recolección no los levante, efectúe la correcta clasificación de los materiales en sus domicilios.

Cualquier consulta e información podrá ser respondida en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de lunes a viernes de 7 a 13 o llamando al 0343-4890091.

La participación comunitaria en la separación de residuos en origen es un paso fundamental para lograr un manejo sustentable de los desechos domiciliarios, que permita generar beneficios ambientales, económicos y sociales. La ciudad la cuidamos entre todos.  

 

julio 13, 2023