El embajador de Eslovenia estará en Cerrito

IMPRIMIR

Este sábado 3 de diciembre, en el marco de las celebraciones por el 20º Aniversario de la Asociación Eslovena Triglav Entre Ríos, Cerrito se vestirá de fiesta para recibir al Embajador de la República de Eslovenia Dn. Alain Brian Bergant.

La visita institucional será en el Palacio Municipal a las 17hs, para luego dirigirse al sector norte de la ciudad para inaugurar la calle “República de Eslovenia”, ubicada paralela a calle Italia,

A las 19hs se oficiará el acto protocolar en la Plazoleta Republica de Eslovenia (cita en calle Borsotti, entre Av. Racedo y San Martín), con la presencia de autoridades, invitados especiales y descendientes de los primeros inmigrantes que llegaron a estas tierras.

A las 20hs en el Centro Cultural Dr. Gaspar Luis Carlino la Arq. Mariela Sebernich presentará el Circuito Turístico “Inmigrante de la Media Legua”, para cerrar la noche con la presentación del Libro “Cocina Eslovena, Recetas de la Abuela”, de la profesora Teresita Morales de Princich.

Cabe recordar que Cerrito, fue el lugar que cobijó a las primeras familias eslovenas que se establecieron en la provincia de Entre Ríos hacia 1880, y que concentra un punto importante de la cultura y descendencia eslovena.

noviembre 29, 2022