Fortalecimiento a emprendedoras y emprendedores elaboradores de alimentos y bebidas

IMPRIMIR

¿Sabías que podes recibir acompañamiento y asistencia técnica especializada para poner en marcha o consolidar tu emprendimiento de elaboración de alimentos?
Hasta el 20 de diciembre de 2022, podés registrarte para recibir asistencia técnica y acompañamiento para potenciar tu emprendimiento de elaboración de alimentos a través de la plataforma Capacitar.
El asesoramiento será brindado por varios organismos expertos en el sector de alimentos como la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), el Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Alimentiva, Ministerio de Cultura de la Nación – Secretaria de Desarrollo Cultural – Mercados de Industrias Culturales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.
Se brindarán herramientas y conceptos en las distintas etapas de tu proyecto con la idea de que puedas integrarte de la mejor manera a las cadenas de valor:
Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la elaboración de alimentos.
Herramientas de comercialización.
Estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos.
Innovación en modelo de negocios de alimentos.
Manipulación segura de alimentos.

¿A quién está dirigido?
A emprendedoras y emprendedores que elaboran alimentos y/o bebidas, es decir, que estén en el eslabón secundario de agregado de valor y se encuentren en alguna de estas etapas:
-Emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha que aún no cuenten con registros y/o habilitaciones correspondientes.
-Emprendimientos activos que cuenten con los registros y habilitaciones correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.
-No están incluidos productoras y productores primarios (de carne, miel, leche, hortalizas, frutas o materias primas en general). Tampoco están incluidos productoras y productores del eslabón terciario o prestadores de servicios (gastronómicos, logística, etc.).

¿Qué necesito?
Si tenés un emprendimiento en estadío inicial o todavía no realizaste tu primera venta:
Si sos una Persona Humana (emprendedores, emprendedoras) presentá la siguiente documentación con tu firma:
Copia simple del documento que acredite la identidad del emprendedor o emprendedora.
Si estás registrado como Persona jurídica (Emprendimiento) presentá la siguiente documentación firmada por el o la representante legal del emprendimiento:
Copia simple del estatuto vigente
Si ya tenés habilitaciones bromatológicas, además de lo anteriormente solicitado, tendrás que adjuntar en el formulario:
Habilitaciones como elaborador/a y/o comercializador/a de alimentos según se establece en el Código Alimentario Argentino.
Registro de los productos alimenticios que elaborás.
Carnet de manipulador de alimentos.

¿Cómo hago?
Completá el formulario de inscripción y adjuntá la documentación en caso de que corresponda.
En caso de necesitar más información, el Programa se contactará a la casilla de correo que declaraste en el formulario.
El Programa seleccionará los emprendimientos por orden de mérito.
Dentro de los 10 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria, se publicarán los emprendimientos seleccionados en esta página y vas a recibir un correo electrónico comunicándote si el tuyo fue seleccionado o no.
Ante cualquier duda ingresá al Centro de Ayuda PyME, comunicate al 0800-333-7963, o enviá un correo electrónico a emprendedoresalimentos@produccion.gob.ar.

noviembre 3, 2022