Cerrito tiene la primera motoescuela de la provincia

IMPRIMIR

De los más de 1200 municipios del país, 500 se presentaron al programa Mootoescuela de la Fundación Gonzalo Rodríguez.  En total, 120 pasaron una preselección y finalmente 20 fueron los elegidos. El municipio de Cerrito es uno de ellos y ya logró la certificación para comenzar a funcionar como la primera motoescuela de la provincia.

Gracias al compromiso volcado en las capacitaciones por Emilia Sangoy, empleada municipal abocada a la tarea de inspectora, Cerrito logró ingresar a este programa de seguridad vial que tiene como objetivo principal, el trabajo conjunto con municipios para concientizar sobre el uso del caso y educar en materia vial a los conductores de motocicletas.

El pasado 18 de octubre, Norberto Trapani y Lucas Delgado de la Fundación Gonzalo Rodríguez, fueron recibidos por el presidente municipal Cr. José Palacios y el secretario de gobierno, Lic. Ulises Tomassi brindando el marco institucional para el inicio de la certificación.

En el auditorio, los inspectores Emilia Sangoy y Jorge González recibieron la capacitación teórica para luego, realizar las instancias prácticas en el espacio adecuado para la actividad.

“lo que realizamos fue la certificación de la escuela con el apoyo de las autoridades locales. Esto implicaba una puesta en escena para la práctica para dejar claros los puntos y el flujo de trabajo llevado adelante con los instructores. Luego de un año de funcionamiento, estaremos realizando la recertificación, siempre que se cumplan los objetivos. El fin de la motoescuela es que se instruya al conductor previo a la licencia, por lo que requerirá de legislación municipal que determine la obligatoriedad”, explicó Norberto Trapani.

Y agregó: “Con la certificación y el acompañamiento de la fundación, se podrán dictar clases para los que sacan por primera vez la licencia como para los que ya tienen. Lo importante es generar conocimiento, concientización y seguridad vial”.

octubre 20, 2022