Día Mundial del Hábitat

IMPRIMIR

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. También tiene la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos. Se celebra desde 1986.

El hábitat es el lugar donde un organismo halla lo que necesita para sobrevivir: alimento, protección, medios.

El Día Mundial del Hábitat representa el derecho a una vivienda digna, al acceso a los servicios básicos, a la educación, a la justicia, a la seguridad y sobre todo, a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno. La mitad de la población del mundo vive en ciudades por lo que se han convertido en el hábitat más importante para los seres humanos.

El Día Mundial del Hábitat permite reflexionar sobre el estado de cada ciudad y tomar acciones para ofrecer a sus habitantes una vida mejor. Por eso, desde el programa Cerrito más verde, apostamos fuertemente a la educación ambiental, el cuidado de nuestra casa común y la atención de las demandas que la ciudadanía manifiesta para continuar con el orden y limpieza que caracteriza a la comunidad.

 

 

octubre 11, 2022