Avanza el proyecto para declarar área natural protegida a la Reserva Educativa

IMPRIMIR

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se dio media sanción al proyecto presentado por el diputado Gustavo Zavallo, para declarar Área Natural Protegida en la modalidad “Paisaje Protegido” a la Reserva Natural Educativa “Montecito Lovera”.

Nuestra reserva cuenta con seis hectáreas de monte natural, incluyendo una laguna y pastizales, constituyendo un refugio y custodia de nuestra flora y fauna, autóctona de esta región de la provincia.

Con gran alegría celebramos este avance del proyecto, honrando la memoria de Don Héctor Lovera, quien junto a su esposa Olga Sánchez, hace más de 20 años decidieron donar este terreno para convertirlo un espacio educativo y de refugio ambiental para todos los cerritenses.

Reconocemos y ponemos en valor, el aporte incondicional ofrecido por nuestra bióloga María Elena Zaccagnini, quien ha sido la ideóloga desde los inicios, en materia educativa y ambiental, construyendo puentes con profesionales e instituciones educativas, a la Comisión Amigos de la Reserva por su permanente tarea, como así también, a los miembros del equipo de Cuidadores de la Casa Común.

Y un agradecimiento especial, al diputado Zavallo que ha puesto su mirada en este reducto del monte del espinal, por donde han recorrido cientos de historias de la mano de nuestros inmigrantes y familias de la zona, y que, junto a la Comisión de Ambiente y su presidente, siguen avanzando en la protección de la Reserva Montecito de Lovera.

septiembre 28, 2022