Comenzaron las inscripciones para La Maratón del Becario

IMPRIMIR

El evento deportivo con fines solidarios, organizado por el Instituto Becario, se realizará en la zona del Parque Urquiza, de Paraná. En 2021 la prueba contó con más de 3200 corredores y caminantes y este año se espera superar ese número. El próximo mes se abrirán las inscripciones.

 

La Maratón del Becario es impulsada por el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto autárquico, y el sábado 12 de noviembre se realizará la edición 2022 de la tradicional prueba deportiva. Se trata de un clásico encuentro de estudiantes, aficionados al deporte y la recreación y los atletas amateurs de la provincia y la región.

El director ejecutivo del organismo autárquico, Sebastián Bértoli, informó que la competencia de este año ya tiene confirmada su fecha de realización. “Estamos contentos de anunciar que la Maratón del Becario será el sábado 12 de noviembre. En 2021, frente a un contexto distinto, tuvimos un importante acompañamiento de la gente y en total participaron más de 3200 personas, y este año estamos trabajando para superar esa convocatoria”, dijo Bértoli.

El evento fomenta la actividad física y recreativa de los entrerrianos de diferentes edades y promueve la solidaridad ya que la inscripción por parte de los participantes no tiene costo sino que se concreta con la entrega de un kit con útiles escolares. Los materiales recaudados son entregados a los niños y niñas que asisten a los centros de Educando en Movimiento, el programa de apoyo escolar y actividades recreativas que funcionan en toda la provincia, y es parte de los programas del Instituto Becario.

La inscripción para participar de la Maratón comenzará a mediados de octubre y será a través de la web exclusiva para tal fin: www.lamaratondelbecario.com.ar. Allí los interesados completarán el formulario con sus datos personales, y en el sitio podrán consultar el reglamento, el recorrido y otras especificaciones reglamentarias.

 

 

Detalles de la carrera

La prueba atlética tendrá dos distancias y dos modalidades. Por un lado el recorrido de cinco kilómetros, los que se podrán hacer en caminata o carrera; y por otro la tradicional distancia conocida como 10K, en carrera.

El recorrido diagramado se inicia en la zona alta del Parque Urquiza, con su atractivo especial en cuanto al entorno natural y urbano. El recorrido incluye además el paso por la costanera y por el balneario Thompson, zonas características de la capital de la provincia, y finaliza en el mismo lugar de inicio.

La primera edición se concretó en 2013 y desde sus inicios la premisa fue la solidaridad. Es en este sentido que la inscripción consiste en una donación de útiles escolares. Posteriormente los elementos recaudados se distribuyen en los diversos centros donde funciona el programa de apoyo escolar y actividades recreativas del Becario, Educando en Movimiento.

septiembre 28, 2022