Cerrito en el nacional de atletismo U- 23

IMPRIMIR

El pasado fin de semana, en la provincia de Misiones, se desarrolló el 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23 del que participaron jóvenes atletas de la ciudad.

Nazareno Sasia, Fabricio Sasia, Eduardo Seimandi y Tiara Acosta, deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo, desarrollaron sus mejores presentaciones en esta instancia nacional que convocó a los mejores del país.

“Fue un fin de semana muy lindo, con buenos logros de nuestros chicos. Nazareno venía de una lesión, y obtuvo dos medallas de oro, una en bala y otra en disco. Fabricio superó su propia marca personal, en lanzamiento de jabalina y quedó octavo en el nacional U23 siendo U20. Rodrigo en serie de 100 metros no pudo lograr un puesto, pero si, estuvo muy rápido. Es buena competencia para él ya que es su primer nacional. Y Tiara no logró una buena marca en salto en alto, pero el clima tuvo mucho que ver en el desempeño deportivo. Fue una jornada con mucho frío y lluvia”, comentó el Prof. Edgard Benítez del Área Deportes.

Este campeonato, permitió ser evaluados para viajar al campeonato sudamericano que se realizará en Brasil. “Nazareno obtuvo el pase, porque logró buenas marcas. Pero en todas las pruebas, el primer lugar no brinda el pase directo, hay que cumplir con ciertas marcas para poder viajar”, expresó Jonathan Rodríguez entrenador de la escuela de atletismo.

 

agosto 30, 2022