Se desarrolló el conversatorio en el tambo 

IMPRIMIR

Con una importante participación de productores familiares y empresarios de tambo, se realizó el conversatorio que elegimos en denominar “la gente en el tambo” con un enfoque en las relaciones laborales  entre propietarios y trabajadores de tambo.

Las palabras de bienvenida fueron emitidas por el intendente Cr. José Palacios, para seguidamente iniciar con la disertación de los invitados especialmente desde la Agencia Experimental Regional San Francisco, con una ronda de presentación y expectativas de la reunión de los presentes.

La exposición de los capacitadores siempre estuvo  enfocado en interpretar las distintas situaciones que se presentan en las relaciones laborales y con las diapositivas presentadas recorrían las instancias de esas relaciones y compartiendo los enfoques positivos, negativos, proactivos de las mismas con el objetivo de la reflexión compartida-conversada entre los presentes; así se dio una interesante puesta de opiniones sobre una situación determinada cuales serían las alternativas  de “solución” para la situación planteada.-

Se llamó a reflexionar desde donde miro a la gente que trabaja en mi tambo: como “recurso humano” o desde el “capital humano”, entendiendo que los recursos son las cosas transitorias pero el capital es el que se construye, crece y para ello la comunicación juega un roll fundamental. El enfoque de la reunión generó una atención permanente de los asistentes, escuchando luego propuestas sobre cómo continuar los encuentros.

P/OF Tc Cerrito

Ing. Roberto E. Ludi

 

agosto 6, 2022