Subsidio para energía eléctrica y gas natural

IMPRIMIR

La inscripción estará abierta todo el mes. Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante de la siguiente manera:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

El formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que comenzará a regir el 1 de agosto, ya está disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina.
Los interesados en solicitar el beneficio, podrán hacerlo según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de “trámites”. Quienes no puedan acceder, por alguna circunstancia, a la plataforma de registro, podrán acercarse al Área Promoción Social del Municipio o a la Biblioteca Municipal “Federico Schroeder” de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Para llevar adelante el trámite, los interesados, deberán presentar:

✅ El último ejemplar de tu DNI

✅ Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos

✅ Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural

✅ El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar

✅ Una dirección de correo electrónico

Una vez enviada la solicitud se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.
Por dudas o consultas, comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas. Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios

julio 20, 2022