Proyecto Motoescuelas Argentina 2022

IMPRIMIR

La Fundación Gonzalo Rodríguez, ha comenzado con un nuevo proyecto en Argentina, para reducir los lesionados y fallecidos por siniestros de tránsito, especialmente enfocado en los jóvenes motociclistas.

El Municipio de Cerrito fue preseleccionado para ser beneficiario de una motoescuela, por lo que se comenzará a trabajar en un convenio marco, para incorporar este nuevo espacio de instrucción.

Esta oportunidad surge luego de que la inspectora María Emilia Sangoy, participara de la capacitación de instructores en el 2021, siendo uno de los mejores promedios y habilitadas para el desarrollo de esta actividad.

El objetivo principal de este proyecto es trabajar conjuntamente con los municipios interesados para crear una Academia Municipal de Conducción de Motos en la que se pueda formar a las personas antes del examen del carnet. Al contar con una Academia montada y hacer que su uso sea una obligación en el proceso de obtención del carnet, se espera que mejore la forma de conducir y, por tanto, la seguridad. Esta academia tendrá -no sólo- el alcance de preparar a los aspirantes para el examen (que se realizará siguiendo los criterios adoptados cuando el municipio realizó los programas de especialización llevados a cabo por la FGR), sino de prepararlos para las dificultades reales que puedan encontrar en la carretera. Técnicas como la frenada de emergencia o evitar el ángulo muerto deben dominarse antes de poder presentarse al examen práctico.

Conducir una motocicleta requiere habilidades técnicas, más que las requeridas para un coche, y los conductores noveles necesitan formarse. Por ello, un buen sistema de concesión de licencias debe incluir también un plan de formación específico antes de obtener el permiso de conducir.

Dicha posibilidad se ofrece a raves del curso de instructores realizado enn el 2021, donde Emilia Rodrígues, participó como inspectora municipal, obtebuebd un buen desempeño

 

julio 15, 2022