Actividades en la Biblioteca Pública Federico Schroeder

IMPRIMIR

Durante el mes de Junio la Biblioteca ha contado con la visita de alumnos de la Escuela N° 38 de la localidad, en donde han realizado actividades para conocer sobre la historia de la institución y poder conocer el material existente en la misma.

Durante el recorrido, Melina Faria encargada del lugar, respondió las consultas de los niños y niñas, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a algunos libros para disfrutar de la lectura y conocer algunos de los tantos ejemplares que se encuentran en la antigua biblioteca.

En este sentido, la responsable del lugar comentó “estas actividades escolares están disponibles para todas las instituciones que quieran acercarse a conocer y disfrutar de las instalaciones. Solo se requiere de coordinación para el día y horario, ya que es un centro donde se realizan varias actividades de distintas instituciones de la localidad”.

Además, recordó que “se encuentra disponible un gabinete de Computación el cual se puede utilizar para realización de actividades escolares o clases virtuales en los horarios de atención del lugar. Como así también se cuenta con un amplio salón de multiusos el mismo puede ser utilizado para la realización de trabajos grupales para los cuales hay disponibilidad de libros o enciclopedias que pueden ser consultadas”, aseguró Melina Farias.

Además de la atención al público, la empleada a cargo de biblioteca continúa con la realización del inventario de libros, para lo cual ha incorporado un programa específico, enviado desde la dirección nacional de bibliotecas públicas, para el correcto orden y clasificación del material bibliográfico.

Los interesados en sumarse a la lectura y el recorrido de ejemplares de diferentes épocas, pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 17hs, o contactarse por redes sociales a: @Bibliotecapublicadecerrito.

julio 4, 2022