Se presentó el programa Jóvenes Emprendedores

IMPRIMIR

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción de Entre Ríos, presentó en Cerrito, el programa Jóvenes Emprendedores.

Con un marco de interesados y autoridades locales, se brindó una jornada de sensibilización para informar, asesorar y acompañar a emprendedores y emprendedoras de la localidad en la inscripción a dicho programa.

Es una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.

 

¿Quiénes pueden participar?

Requisitos 2022

* Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.

* Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.

* Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.

 

 

ASESORAMIENTO, CAPACITACIÓN, EVALUACIÓN

El programa brinda asesoramiento respecto de sus lineamientos, sus requisitos y para la formulación de planes de negocios a partir de las ideas presentadas. Para eso se llevan adelante capacitaciones que fortalecen las aptitudes de las y los emprendedores en materia de ciclos productivos, comercialización, costos, entre otras.

La evaluación de los proyectos está a cargo de una Comisión Evaluadora conformada por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. Entre los criterios de evaluación se destacan el carácter asociativo de los proyectos, la viabilidad de la propuesta económica, experiencia en la actividad objeto del proyecto, la inversión propia, la generación de empleo, el carácter innovador de la iniciativa.

El proceso de evaluación constituye una etapa más de aprendizaje en el proceso de armado de un plan de negocios, y se articula de manera decisiva con las instancias de capacitación y asesoramiento técnico.

 

FINANCIAMIENTO

El crédito de Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía y otorga un año de gracia para comenzar con la devolución del mismo a partir de su entrega. A partir del segundo año se plantea un esquema de devolución consistente en 24 cuotas mensuales consecutivas, con la posibilidad de dar una prórroga en caso de que el emprendimiento no de los resultados esperados.

 

CONTROL Y SEGUIMIENTO

Los emprendimientos financiados deben presentar copia de toda la facturación que indique que el aporte recibido fue invertido en tiempo y forma dentro de los cuatro meses de su recepción. Asimismo, representantes de la Secretaría asistirán al lugar de desarrollo del emprendimiento tanto para observar su efectiva realización como para relevar necesidades de asesoramiento, acompañamiento y capacitación.

 

julio 2, 2022