Fortaleciendo el arbolado urbano y la salud de la comunidad

IMPRIMIR

En el marco del plan de reforestación de la localidad, la Municipalidad de Cerrito va a comenzar con el reemplazo de los limpiatubos existentes en el cantero central de la Avenida Uruguay por palmeras pindó, para mejorar la visibilidad y unificar con el arbolado existente en las otras avenidas que nacen en la plaza principal.

Es importante destacar que el limpiatubos (Callistemon) es un arbusto exótico que necesita tareas de mantenimiento como podas para no entorpecer la circulación de los autos, lo que los debilita y causa sus caídas. Por su parte, la palmera pindó es nativa de nuestra región por lo que no necesita mantenimiento por estar bien adaptada a nuestros climas.

El cambio de luminarias led realizada hace unos meses va en ese sentido, y ha sido muy valorada por los vecinos frentistas, en la encuesta realizada en el mes de mayo, en la cual también se les pidió opinión sobre el reemplazo de los limpiatubos. La mayoría de los consultados se pronunció a favor de la iniciativa. La Municipalidad realizará el trasplante de los ejemplares más jóvenes, que serán reubicados en otro sector de la ciudad.

junio 30, 2022