Hoy se celebra el día internacional del reciclaje

IMPRIMIR

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el ambiente.

Cada año la popularidad de esta fecha ha ido repuntando, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático.

Desde el Municipio de Cerrito se apuesta y se trabaja fuertemente en el cuidado ambiental y el reciclaje es parte fundamental del programa “Cerrito más verde”.

Gracias a la colaboración permanente y el compromiso de los vecinos, a diario se reutilizan los residuos de toda la población generando gas metano con los restos orgánicos, y ofreciendo material a la Cooperativa de Trabajo “28 de abril” que se encarga de la planta de reciclaje.

Miles de kilos de papel, cartón, vidrios, plásticos y metales se acopian y comercializan periódicamente brindando además de una fuente de trabajo a los miembros de la cooperativa, una alternativa saludable al ambiente.

Por eso este 17 de mayo es importante reafirmar y continuar con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

mayo 17, 2022