Plataforma para la búsqueda activa de empleo

IMPRIMIR

La Oficina de Empleo de Cerrito informa que se encuentra disponible una plataforma diseñada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional.

Los interesados deben registrarse en la plataforma virtual para vincularse con los empleadores o para mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios y políticas de promoción del empleo y de formación profesional.

Este registro posibilita, además, la inscripción de PyMEs y jóvenes de 18 a 24 años al Programa Te Sumo, lanzado recientemente por la cartera laboral y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales (entre el 70 y el 90% del salario inicial por 12 meses) y reciban un apoyo económico del Estado. El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa.

El Portal de Empleo permite, en el caso de la parte trabajadora, generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, entre otras cosas.

Por el lado de la parte empleadora, brinda la posibilidad de publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.

Para acceder al Portal de Empleo, ingresá a empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/.

mayo 16, 2022