Polideportivo: nueva iluminación

IMPRIMIR

Este viernes en la noche, quedó habilitada la nueva iluminación en la cancha central del Complejo Polideportivo Municipal.

Durante las ultimas semanas, personal municipal trabajó en la nueva conexión eléctrica subterránea y la instalación de nuevos tableros de comando, control y protección térmica, como así también, de nuevas farolas led.

“Se logró reemplazar la antigua línea aérea suspendida mediante postes de madera, por el tendido de cales subterráneo, mejorando no solo la calidad estética, sino los inconvenientes que se producían”, expresó el Ing. Roberto Lovera, responsable de la planificación.

Esta obra también permitió la iluminación del sector de atletismo, para lanzamiento de bala, de disco y jabalina, mejorando notablemente la visual y la seguridad en este lugar.

“La cancha de fútbol se dotó con tres columnas por lateral, con seis nuevos artefactos de iluminación LED de 400 w de potencia y 72000 lúmenes, con lo cual, se logra un nivel de iluminación de 150 lúmenes, muy aceptable para la práctica deportiva”, aseveró Lovera.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Pablo Silvestre destacó la magnitud de la obra y las importantes mejoras, haciendo hincapié en “la amplitud de la potencia lumínica que se logró con esta instalación, la cual ha demandado una inversión superior a los dos millones de pesos”.

mayo 14, 2022