Censo Nacional de Población, Vivienda y Hogar 2022

IMPRIMIR

Hasta el 18 de mayo en todo el país se realizará el Censo poblacional 2022.

En esta oportunidad, el censo también podrá completarse de manera digital desde diferentes dispositivos con acceso a internet, permitiendo completar el cuestionario censal en cualquier momento del día.

Evelyn Urlrich, Jefa de Fracción 30 que abarca la ciudad de Cerrito y zona rural, recuerda que “el próximo 18 de mayo será un feriado censal, por lo que los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios. Para quienes no realicen el censo online, un censista pasará debidamente identificado por el domicilio para completar los datos; mientras que aquellos que ya lo hayan realizado, deberán presentar la constancia que se genera al finalizar el trámite.

Además, comentó que del 9 al 17 de mayo los censistas saldrán a recorrer las áreas rurales y las viviendas colectivas, como la Residencia Socioeducativa, el geriátrico, hospital, entre otros).

Cabe recordar que el Censo 2022 es obligatorio y según el artículo 17 del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal.

Este cuestionario cuenta con 61 preguntas divididas en dos áreas. Una indaga sobre datos personales y la otra sobre las condiciones de la vivienda. Entre el total, están incluidas nuevas preguntas que buscarán reflejar mejor la actual coyuntura social.

La información que se brinde será protegida por secreto estadístico (ley nacional 17.622 y ley provincial 8.910) y los resultados serán publicadas en compilaciones en conjunto.

 

 

¿Cuáles son los pasos para completar el Censo digital?

Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar.

Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.

Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

Para quienes no tengan acceso a internet, la Municipalidad de Cerrito dispondrá de un Punto Digital que funcionará en el Área de Producción los días jueves de 8 a 10 hs.

El objetivo es permitir el acceso a todos los ciudadanos que opten por realizar el censo con la modalidad digital.

mayo 9, 2022