La comunidad celebró sus 135 años

IMPRIMIR

Con 2 intensas jornadas, finalizaron los festejos aniversario de los 135 años de Cerrito.

El sábado 30 de abril, comenzó con la propuesta del Taller Bailemos todo, continuando con Gimnasio Silvia Díaz, GymFitness “Solo Para Ellas”, MueBT Ritmos y Fitness y el taller de Zumba.

Luego se desarrolló la Maratón de 10 k y 5k, de la cual participaron casi 100 corredores, a lo que se sumó tambièn, la caminata recreativa.

Con la conducción de Daniela Colignon, Micaela Haldmeyer y Ángel Palacios, el escenario poco a poco se fue colmando de música con las actuaciones de  Cla y V, Kimera, Naomi Omarini, Hijos de Protón, Campessino y Lujuan, Danzas Contemporáneas y con final a todo ritmo con Alto Voltaje y el DJ Franco Schmith

El domingo continuó la fiesta, con distintas propuestas, el patio de comida de las colectividades que estaban a cargo de las instituciones escolares, stand de emprenderos locales y de la región, de entidades intermedias, mediante el taller de arte Hibrido los más pequeños jugaron y experimentaron a través del arte y peloteros fueron el deleite de los gurises.

Sobre el escenario la conducción estuvo a cargo de Nildy Calderòn y Luis Cèparo, donde también brillaron artistas locales y regionales: la Banda Municipal de Música, la academia de Danza Españolas de la Prof. Mayka Jacob, Raúl Martínez, Andrés Acosta, Escuela De Música Municipal, Danza españolas- Prof. Rosita Cislaghi, Mariana y Nerea, LOUYAN, Academia de Danzas de Luz El Khazen y la Academia de Danzas La Fortinera de la Prof. Nanci Quinteros.

Se vivió un momento de mucha emoción cuando se realizó un merecido reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas de Cerrito, Silvio Franco y José Luis Luna, con la entrega de placas recordatorias por parte del intendente.

Para finalizar la fiesta a todo ritmo y con un gran marco de público, Palo Santo Litoral, Los Majestuosos del Chámame y Palmaé, hicieron bailar a todos los presentes, cerrando con alegría los festejos.

Desde el Àrea Turismo y Cultura, se extiende un especial agradecimiento a a los músicos y academias de danzas por ser parte de esta propuesta, a las instituciones escolares por ser parte importante de los festejos, a vialidad de la Provincia, a la policía de Entre Ríos, a los emprendedores y artesanos que vistieron la fiesta.

mayo 3, 2022