Cerrito ratificó el Convenio para la ejecución del Programa de Microcréditos

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, quien entregó la Resolución Nº1178 para la ejecución del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social. También adjudicó un aporte a la Asociación Vida y Ciencias para la concreción de un proyecto a través del Programa Sueños Mayores.
En este acto también estuvieron presentes la Subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner; el Director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la Diputada Provincial Carina Ramos; la Secretaria de Gobierno a cargo, Nadia Elías; las referentes del área Promoción Social Gladis Dabin y Valeria Heie; la encargada del área Producción, Georgina Sangoy, y la Concejala y Presidenta de la Asociación Vida y Ciencias, Miriam Hernández.
Con respecto a este encuentro, el presidente Municipal comentó: “fue una reunión de trabajo, donde el objetivo principal era dejar formalizado el aporte de microcrédito para el municipio, que hace bastante tiempo venimos trabajando”.
El Convenio establece una transferencia de fondos por parte del Ministerio al Municipio por una suma de $1.000.000 destinado exclusivamente para solventar gastos que surjan de la implementación del Programa.
En este sentido, la Ministra expresó: “Los microcréditos son muy importantes porque nos convocan a trabajar en todo el territorio con una escucha muy atenta y pudiendo fortalecer a los emprendedores, articulando entre gobierno nacional, provincial y los municipios. Esto implica la posibilidad de acercar a los emprendedores a un crédito a tasa cero, con garantía solidaria, que les permite reforzar la producción y acompañarlos en todo el proceso de armado, fortalecimiento del emprendimiento y de los canales de comercialización para mejorar la economía local”.
Por otro lado, Paira hizo entrega de un Convenio mediante el Programa Sueños Mayores, a la Profesora Miriam Hernández, presidenta de Asociación Vida y Ciencias, para desarrollar un proyecto que busca recuperar la memoria de los Adultos Mayores y plasmarlo en cuentos que serán donados a las escuelas y la Biblioteca, con el objetivo de recuperar la historia, las costumbres, tradiciones y anécdotas de nuestra comunidad.
Durante la reunión también dialogaron de otros temas referidos a las gestiones que se vienen llevando adelante desde un tiempo. “Aprovechamos para charlar sobre la Cooperativa de trabajo que hoy realiza la construcción de viviendas del Circulo Cerrado Municipal; de los Programas de Mejoramientos Habitacionales. Asimismo, le agradecí personalmente a Marisa la colaboración por parte del Ministerio de Desarrollo Social en la realización del Torneo de Beach Vóley, con el aporte de colchones ”, dijo el Intendente Palacios.
Al finalizar, el presidente municipal, le entregó a la Ministra un presente del emprendimiento local “Las Natalines Encordados”.

febrero 10, 2022