Continuemos previniendo el Dengue

IMPRIMIR

Luego de la lluvia, y teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico pronostica inestabilidad y nuevas precipitaciones para los próximos días, la Municipalidad de Cerrito recuerda algunas medidas necesarias para evitar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
La transmisión de estas enfermedades se produce mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, cuando la hembra de esta especie se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a una persona sana.
Además, como el Aedes aegypti se reproduce específicamente adentro de la casa y en sus alrededores, donde queda agua acumulada, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

-Eliminá todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua

-Da vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

-Cambiá el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.

-Rellená los floreros y portamacetas con arena húmeda.

-Manté los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

-Limpiá canaletas y desagües de lluvia de los techos.

-Tapá los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

También es importante para prevenir las picaduras del mosquito:

-Usá siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

-Utilizá ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

-Colocá mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

-Protegé cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

-Utilizá repelentes ambientales como tabletas y espirales.

enero 19, 2022