Poroto cósmico: regalos para nacer

IMPRIMIR

En el marco de los proyectos aprobados por el Programa de Empleo Independiente, compartimos la experiencia de la emprendedora local Silvana Jacob.
Como a muchos, el periodo de pandemia por COVID – 19 motivó a Silvana a iniciar su propio emprendimiento.
Atravesada por la experiencia de la maternidad y su deseo de dedicar tiempo full time a su bebé, potenció sus conocimientos de costura y dio nacimiento a su marca “poroto Cósmico”.
“Después del nacimiento de mi hija Eva, incursioné en la ropa infantil y me encantó. Así que lo utilicé para iniciar el emprendimiento. Dejé mi trabajo en relación de dependencia para dedicarme a ella y mi emprendimiento. Desde entonces, nos dedicamos a hacer ajuares, ropa y accesorios para recién nacidos. Así nació la marca en mayo de 2021”, comentó la emprendedora.
“Por ahora hacemos eso, la idea es ampliar la producción y sumar más talles de ropa con la incorporación de la máquina que me facilita el programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Con nueva herramienta podremos subir los talles hasta los 12 meses y tener más producción”, agregó.
Quienes deseen conocer los productos pueden encontrar la tienda en redes sociales bajo el nombre @porotocosmicobebes. “Manejamos venta por redes sociales. Arrancamos con familiares, conocidos y amigos. Por suerte hemos tenido buena recepción y los modelitos se han hecho para regalitos enviados a Buenos Aires e incluso al Uruguay. Participamos en ferias en Paraná, Santa Fe, Cerrito y María Grande. Nos vamos expandiendo de a poco, incorporando ciertos productos con el tiempo. Empezamos con baberos, batitas, ranitas y con tiempo agregamos toallones de baño, set para jardín o colonia de vacaciones, todo personalizado con nombre, dibujos, temáticas especiales. A esta actividad que realizo junto a mi hija Eva, mientras la veo crecer, la comparto y disfruto también con mi mamá y hermanas, que también desarrollan productos relacionados a la costura”.
El acompañamiento a los emprendedores locales, es una política de gobierno que se afianza con el crecimiento de cada negocio, potenciando la economía local y el desarrollo de la comunidad.

enero 13, 2022