Se implementará el Programa Microcréditos

IMPRIMIR

Esta mañana, las responsables de las Áreas Contaduría, Tesorería y Producción de la Municipalidad de Cerrito mantuvieron una reunión de trabajo con Hortensia Torres, Jésica Escobar y Sebastián Casse del equipo de la Dirección de Microcréditos de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con el fin de implementar el Programa de Microcréditos en nuestra localidad.
En este primer encuentro, los técnicos del Ministerio capacitaron a las empleadas municipales y a quienes estarán a cargo de la administración de este programa que se pondrá en marcha en Cerrito, a partir del mes de enero.
El objetivo del programa es acompañar a los emprendedores que no tienen acceso a la banca oficial y ayudar a fortalecer la economía social. El mismo está destinado a personas mayores de 18 años que tengan emprendimientos productivos o de servicios en marcha, y se trabajará con garantía solidaria, es decir, pequeños créditos que serán para compra y devolución semanal o quincenal, con el compromiso de cumplir con los pagos correspondientes para continuar con el beneficio.

diciembre 22, 2021