Se consolida el emprendedurismo y el trabajo cooperativo

IMPRIMIR

Este martes, la jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ivana Pérez, y su equipo técnico, visitaron nuestra localidad para conocer el trabajo que realizan quienes integran la Cooperativa “28 de Abril” y entregar certificados del Programa Empleo Independiente, junto al Intendente José Palacios y la coordinadora de la Oficina de Empleo local, Andrea Larrea.
En primer lugar, recorrieron la Planta de Reciclaje  del Parque Ambiental y charlaron con las trabajadoras y trabajadores  asociados a la Cooperativa que están recibiendo un incentivo económico del Ministerio de trabajo de la Nación, que apunta a sostener estos espacios asociativos.
Posteriormente, con el Presidente Municipal y la coordinadora de la Oficina de Empleo, realizaron la entrega de diplomas a emprendedoras y emprendedores que realizaron el curso de gestión empresarial durante este año. Luego de cumplimentar con esta capacitación, los trabajadores independientes presentaron sus proyectos, por los que se les otorga un capital inicial para la adquisición de insumos y herramientas.
En este sentido, el Intendente Palacios, agradeció “a los emprendedores y a quienes forman parte de la Cooperativa por el acompañamiento permanente” y reconoció que “estos logros se deben al trabajo conjunto que se viene realizando para fortalecer al emprendedurismo y al asociativismo en nuestra comunidad. Este es un primer paso para que todos ellos crezcan y se consoliden”.
En esta oportunidad recibieron sus certificados María Victoria Almada, Facundo Aubry, Claribel Restano, Georgina Pavio, Alicia Sreberniche,  Alexis Kolmann, Sofía Robles, María Laura Maidana, Leisa Hernández, Silvana Jacob y Carolina Manzo. Algunos de ellos ya presentaron sus proyectos y comenzaron a apercibir el incentivo, y otros lo harán a partir del próximo mes.
Además, visitaron el Centro de Servicios, donde un grupo de la Cooperativa lleva adelante la producción de verduras orgánicas y dialogaron con quienes están abocados a la construcción de viviendas del Circulo Cerrado a través de un convenio con la Municipalidad.
Al finalizar Pérez expresó “Estoy muy contenta por estar en Cerrito porque junto a la oficina de empleo municipal se trabaja muy bien para que haya mas oportunidades  de empleo”.

diciembre 22, 2021