Cierre y balance de la Red 127 y 12

IMPRIMIR

Con el lema “Construyendo en Red el 2022”, este miércoles 15 de diciembre, se realizó una Jornada Taller de Cierre, Bance y Proyección de la Red 127 y 12 en el Camping Municipal de Federal.
En este encuentro estuvieron presentes, Andrea Larrea del Área Producción y el Ing. Roberto Ludi de la Oficina Técnica de la Municipalidad de Cerrito, y acompañó el Presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Corralito, Gustavo Martínez, quienes forman parte de la Mesa Local “Cerrito y Localidades Aledañas”. Además, participaron referentes de INTA, productores, artesanos y representantes comunales de distintos puntos de la provincia que integran la Red con sus diversas Mesas Locales.
Al comenzar el taller se expusieron las expectativas para el próximo año, realizaron un resumen de lo realizado durante el 2021 y comentaron de los comienzos de este proyecto.
Cabe mencionar que durante este tiempo, se realizaron capacitaciones de diversos temas, se entregaron Kits Apícolas y herramientas para emprendedores, se creó la Escuela Apícola, se construyeron pozos de agua y se colocaron paneles solares, con el fin de fortalecer las capacidades locales.
Luego, en grupos, construyeron ladrillos simbólicos con los puntos más importantes para seguir trabajando y afianzando en el 2022, donde se puso énfasis en el acompañamiento, compromiso y trabajo voluntario de todos los integrantes de la Red que buscan promover ámbitos de participación y diseño de proyectos de desarrollo, contribuyendo a brindar atención a la diversidad de las problemáticas vinculados a la productividad, formación y comercialización urbano-rural, de pequeños y medianos productores y emprendedores de la economía social.
También se puso de manifiesto la necesidad de sumar más personas e instituciones del ámbito público y privado que quieran sumarse a este proyecto para colaborar y ampliar las oportunidades de gestión del financiamiento para los productores y emprendedores;  incrementar la producción y las prácticas agroecológicas; mejorar la comercialización en circuitos locales y regionales con enfoque de comercio justo; fortalecimiento institucional; construcción de capacidades en territorio y diálogo de saberes con priorización de la juventud y fortalecimiento de las mujeres rurales; desarrollar estrategias para la adaptación al cambio climático y el fomentar las energías renovables.
Al finalizar la jornada, se acercaron el Intendente de Federal, Gerardo Chapino; los Secretarios de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia y de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, quienes manifestaron que continuarán acompañando estas iniciativas y trabajaran de manera conjunta para que productores, artesanos, instituciones sigan creciendo.

diciembre 16, 2021