El Intendente participó del encuentro de la Red ProTierra

IMPRIMIR

El Presidente Municipal de Cerrito estuvo presente en el cierre de la primera jornada del 7º Encuentro de la Red ProTierra Argentina.
En esta oportunidad, el Intendente José Palacios disertó sobre el Programa Cerrito Más Verde y el proyecto de Bioconstrucción del Centro de visitantes que se llevará adelante en la Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera.
En el encuentro también expuso Horacio Enríquez de la Fundación Eco Urbano, que viene trabajando de manera conjunta con el municipio para fortalecer el Programa ambiental local.
Al finalizar la presentación, el Intendente dialogó con asistentes interesados en conocer el funcionamiento de los biodigestores, gestión comunitaria de residuos y políticas públicas que sumen al trabajo sostenido que viene desarrollando nuestra localidad.
Cabe mencionar que Protierra Argentina es una red de integración y cooperación técnica y científica de ámbito nacional enfocada en el desarrollo responsable de la construcción con tierra en todas sus manifestaciones y aspectos.
El objetivo de la red es promover y facilitar la utilización del material tierra para el mejoramiento del hábitat en el medio rural y urbano, así como también preservar la diversidad cultural y el patrimonio tangible e intangible, contribuyendo al desarrollo sostenible, social, económico y cultural.
Para cumplir su finalidad la red actúa en los niveles de la enseñanza superior, la formación profesional, técnica y artesanal, la investigación científica, el desarrollo local, el intercambio de tecnologías y la difusión de saberes y prácticas culturales de todos los niveles.

diciembre 10, 2021