Construyendo en Red el 2022

IMPRIMIR

Con este lema, los integrantes de la Red 127 y 12 realizarán una Jornada Taller de Cierre, Bance y Proyección, el próximo miércoles 15 de diciembre, en el horario de 9:00 a 14:00 en el Camping Municipal de Federal. El mismo será moderado por Adrián Gargicevich de INTA.
Se invita a productores, artesanos y referentes comunales a participar aportando ideas para compartir y construir en comunidad. Para quienes estén interesados en participar de esta propuesta, habrá disponibilidad de transporte, por lo que deberán comunicarse al 3434 68-4864 para confirmar su asistencia.
En este sentido, durante el año 2021 se realizaron capacitaciones de diversos temas, se entregaron Kits Apícolas y herramientas para emprendedores, se creó la Escuela Apícola, se construyeron pozos de agua y se colocaron paneles solares, con el fin de fortalecer las capacidades locales.
Cabe recordar que la Red es una iniciativa interinstitucional público-privada de personas e instituciones con distintas especialidades y recursos que busca promover ámbitos de participación y diseño de proyectos de desarrollo, contribuyendo a brindar atención a la diversidad de las problemáticas vinculados a la productividad, formación y comercialización urbano-rural, de pequeños y medianos productores y emprendedores de la economía social.
Los ejes de trabajo son:  ampliar las oportunidades de gestión del financiamiento para los productores y emprendedores;  incrementar la producción y las prácticas agroecológicas; mejorar la comercialización en circuitos locales y regionales con enfoque de comercio justo; fortalecimiento institucional; construcción de capacidades en territorio y diálogo de saberes con priorización de la juventud y fortalecimiento de las mujeres rurales; desarrollar estrategias para la adaptación al cambio climático y el fomentar las energías renovables.

diciembre 7, 2021