Jóvenes realizarán entrenamiento laboral

IMPRIMIR

Esta mañana, el Intendente Cr. José Palacios junto a la responsable de la Oficina de Empleo, Andrea Larrea, recibió a Jeremías Cejas y Rodrigo Hergenreder, quienes comenzarán con entrenamiento laboral en empresas de la localidad.

Ambos se registraron en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y estarán cumpliendo cada uno, 4 horas diarias, en una empresa agropecuaria y una industria alimentaria, respectivamente, y recibirán un aporte mensual de $15.000.

 

¿Qué es el entrenamiento laboral?

Son prácticas en empresas (no generan una relación laboral) que permiten el desarrollo de competencias específicas en el puesto de trabajo. El aprendiz lleva a cabo el proceso de aprendizaje durante 6 meses, en jornadas de 4 horas diarias por las cuáles recibe una ayuda económica.

Del mismo pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

El Programa cuenta con la orientación y acompañamiento de tutores que te brindarán los elementos necesarios para la identificación de intereses, necesidades y prioridades de cada joven, las particularidades del entorno social y productivo, la revalorización de saberes y habilidades para en el trabajo y estrategias para planificar y desarrollar el camino de formación y acceso al empleo.

Si estás interesado en iniciar tu experiencia laboral, envíanos un WhatsApp al +543434684864 para coordinar una entrevista o consultá al 4890199/091.

 

diciembre 6, 2021