Cerrito colabora en la mejora del acceso a Puerto Curtiembre

IMPRIMIR

Este jueves, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Pablo Silvestre recorrió junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y el presidente de la comuna de Puerto Curtiembre, las obras que se realizan parar la mejora del camino de ingreso a dicha localidad.

Las tareas se desarrollan con fondos del Ministerio de Gobierno y Justicia y el traslado y mano de obra de Vialidad Provincial y la colaboración de la Municipalidad de Cerrito con la disposición de vehículos.

Se hicieron presentes en este encuentro, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y el director de Conservación Vial, Eduardo Urritia para conocer los avances en esta obra solicitada en conjunto por el Presidente de la Comuna, Ismael Cabaña y el Municipio de Cerrito.

“Visitamos la Comuna de Curtiembre con el objetivo de recorrer el mejorado que se está realizando sobre los 17 km de ingreso, donde en una primera etapa se está colocando broza y luego se procederá a la colocación de ripio”, explicó el subsecretario, Mariano Nuñez.

En este sentido, destacó: “Se está dando respuesta rápidamente a una demanda generada por el presidente comunal y productores de la zona, quienes en una reunión con la Ministra Romero, hace aproximadamente dos meses, plantearon esta problemática”.

El director de Conservación Vial, Eduardo Urritia, detalló: “Estamos trabajando desde Curtiembre hacia Ruta N° 8 con personal de la zonal Cerrito, a cargo de Cristian Venencio. Estamos muy conformes con las tareas que se están haciendo en conjunto con la Comuna, que también colabora en el traslado. Estas tareas se están ejecutando rápidamente”.

“Asimismo, productores de la zona, la Comuna y el Municipio de Cerrito prestan su colaboración a través del aporte de vehículos de carga para la tarea. Esta es una nueva muestra de cómo el trabajo asociado desde distintas áreas del Estado es capaz de dar respuestas rápidas en problemas regionales”, sostuvo el funcionario.

El presidente de la Comuna, Ismael Cabaña, mencionó “Se están haciendo los trabajos necesarios para mejorar el acceso que está bastante complicado y ahora pudimos arrancar con esta obra. La intención es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de todos los que nos visitan. Estamos trabajando y mejorando todo lo que podemos con ese objetivo”.

“La compra que se realizó es de 10 mil metros de broza, se está avanzando muy rápido así que creo que en un mes se va a estar terminando esta obra. Son más de 100 medianos y pequeños productores los que se verán beneficiados con esto”.

 

diciembre 3, 2021