Nazareno Sasia consiguió la medalla dorada en los Panamericanos Junior Cali Valle 2021

IMPRIMIR

El cerritense que nos llena de orgullo, batió su mejor marca personal en lanzamiento de bala tras alcanzar los 20,08 metros y, además, se aseguró su plaza en los Panamericanos de Santiago 2023.

Nazareno Sasia hizo historia en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. El atleta que representa con gran humildad la Escuela Municipal de Atletismo y al país entero, consiguió la medalla dorada, luego de batir su mejor marca personal (19,79 m.) tras alcanzar los 20,08 metros, y se aseguró su plaza en los Panamericanos de Santiago 2023.

El argentino, quien se había consagrado con la misma presea en los Juegos de Buenos Aires 2018, debutó, en mayo de este año, en un Sudamericano de mayores y obtuvo la medalla de plata con 19,79 metros. Asimismo, conquistó el Campeonato Nacional U-23 y en el Sudamericano Sub-23, que se realizó en octubre, consiguió el único oro argentino con 19,11 metros en bala y, además, sumó un bronce con sus 55,24 en disco.

Después de su excelente actuación y antes de la ceremonia de premiación, el cerritense dijo “me sentí bien, se dio lo que vine a buscar: acercarme o mejorar mi mejor marca personal del año, que era de 19,79 y el haber podido lanzar 20,08 hace que me vaya muy contento. También me pone feliz haber logrado la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, así que nos empezaremos a preparar para ese torneo”.

“No hay que olvidarse que Nazareno llegó hasta acá gracias a Tica (Borghello)”, aseguró Sergio Alfonsini, actual entrenador del joven. “Marcelo tuvo uno de los gestos más grandes que puede tener una persona, que en vez de tomarlo él, agarró y lo llevó a donde él creía que lo podían desarrollar. Él lo descubrió y por suerte pudo disfrutar de un momento de gloria con él (Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018), y este es el otro. Esto es de Tica, sin duda, él se lo merece y Nazareno, en lo más íntimo, estoy seguro que miró para arriba y se lo dedicó”, expresó.

Toda la comunidad celebra junto a Nazareno, este nuevo logro deportivo instándolo a continuar siendo ejemplo para nuestros deportistas en constancia, dedicación y superación.

 

diciembre 2, 2021