Seguimiento sistemático al programa de la tarjeta social

IMPRIMIR

La Sub Secretaria de Políticas Alimentarias informa que se ha avanzado en la actualización de los mecanismos de seguimiento sistemático a los controles al programa de la tarjeta social en el complemento bajo peso.

A través de la articulación con el Programa Sumar y el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, los relevamientos serán efectivizados de manera automática, mediante el intercambio de información entre ambos ministerios, lo que permitirá conocer de manera precisa qué titulares de derecho ha procedido al control.
El primer cruce de datos entre las bases de información del Programa SUMAR y la Subsecretaría se hizo efectivo durante este mes de octubre, remitiendo las listas de los titulares del programa, que tampoco han cumplimentado los controles de este año, a las áreas municipales.

A partir de allí, se iniciará con el control de casos, para conocer las causas y motivos por los que no acceden a la Asignación Universal por Hijo y facilitar las gestiones para que puedan contar con este derecho.

diciembre 1, 2021