Cierre del taller Memoria Activa

IMPRIMIR

Este martes finalizó el ciclo de encuentros del taller Memoria Activa, dictado por la Lic. Luz Rondán.

Dicho taller se desarrolla hace tres años desde el programa Crecer en Salud, con el objetivo de prevención de enfermedades no transmisibles.

El mismo “surgió de una iniciativa personal, de poder brindar una actividad destinada especialmente a las personas adultas y/o adultos mayores con el fin de optimizar el rendimiento de las diversas funciones cognitivas, evitando el deterioro temprano de las mismas a través de numerosas actividades y juegos”, comentó la tallerista.

A lo largo de este año se trabajó funciones como lenguaje, cálculo, lógica, atención, concentración, memoria, funciones ejecutivas, orientación espacio-temporal, gnosias, praxias, memoria visual, auditiva, memoria a corto y largo plazo, motricidad fina y gruesa, entre otras, a las cuales con el paso del tiempo se le sumo complejidad.

“Finalizamos el taller Memoria Activa 2021, un año difícil, ya que más de una vez tuvimos que trabajar virtual por la pandemia. Este taller además de entrenar la mente y sus funciones, es un lugar de encuentro, de charlas, de risa, de juegos, de diversión, de contención, de aprendizajes. Disfruto mucho de poder hacer lo que me gusta, y de todo lo que este espacio es para cada una de las asistentes. Gracias por tantos momentos lindos”, expresó al cierre del encuentro la tallerista.

diciembre 1, 2021