Línea 149: para la asistencia de víctimas de tránsito

IMPRIMIR

La línea 149 (opción 2) tiene como objetivo asistir jurídica y psicológicamente tanto a damnificados como a familiares de víctimas de siniestros viales. Además, los asesora sobre servicios sociales para brindar un acompañamiento integral.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es quien ha promovido la instalación de este nuevo servicio, con el fin de ofrecer una línea inmediata para la asistencia psicológica con un operador especializado, pero considerando también, la posibilidad de derivación a una atención presencial con un psicólogo para un tratamiento específico, de ser necesario.

Quienes llamen al 149 OP.2 tendrán la posibilidad de solicitar un abogado para recibir asesoramiento legal, asistencia psicológica inmediata, coordinación por asistencia medica y rehabilitación, ayuda económica cuando el afectado es el único sostén de la familia, asesoramiento sobre servicios sociales y traslados y hospedaje, todo de manera gratuita.

Además, desde este centro de atención se guía a personas en distintos tipos de trámites sociales, como el Certificado Único de Discapacidad.

La atención responde a cualquier siniestro vial que se produzca dentro del territorio argentino.

noviembre 30, 2021