Reunión para la conformación de una micro región

IMPRIMIR

El pasado miércoles, se llevó a cabo una reunión con miembros de la Microregión de Crespo y Aldeas aledañas denominada MiCrA, con el objetivo de conocer su modo de conformación y trabajo.

Dicha microrregión, tiene elementos en común que actúan como factores de cohesión en su comportamiento social, cultural y económico, brindando una identidad particular.

En estos 10 años que llevan de trabajo mancomunado entre localidades, han formalizado su figura jurídica como asociación Ad Hoc, a través de la cual crearon un Centro de Formación Profesional en conjunto con el Consejo General de Educación, que brinda títulos oficiales en capacitaciones específicas a los perfiles que se requieren en las empresas de la región.

Este encuentro permitió conocer el mecanismo de trabajo que realizan todas las instituciones, empresas, municipalidad y juntas de gobierno de la microrregión para mejorar la calidad de vida de los habitantes, desde una perspectiva del desarrollo sustentable.

El objetivo principal es poder iniciar la labor junto con los profesionales y la ingeniera agrónoma de la unidad de extensión de INTA María Grande, para llevar adelante un proyecto que permita la promoción de unidades de desarrollo territorial que faciliten procesos para mejorar la región de Cerrito, colonias y juntas de gobierno de la zona.

 

noviembre 26, 2021