Día Nacional de la Defensa Civil

IMPRIMIR

Cada 23 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil en la Argentina. Esta celebración surgió como homenaje a aquellas personas que colaboraron durante el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan en el año 1977.

El día fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, el terremoto de Caucete, que tuvo lugar en la ciudad sanjuanina en 1977. Ocurrió a raíz de un sismo de magnitud 7,4 escala Richter que duró alrededor de 20 segundos y dejó 65 víctimas fatales y más de 300 heridos.

Aquel día se derrumbaron cuatro escuelas y otra decena sufrió daños significativos. Dio lugar a grandes grietas en el suelo de metro y medio de profundidad, las redes viales y ferroviarias fueron altamente afectadas junto con las de riego y drenaje.

Esta fecha celebra el trabajo comunitario y solidario que practican sus colaboradores. Los trabajadores de Defensa Civil brindan un servicio para asistir a la comunidad y a cualquier organización social, pública, privada, estatal o no gubernamental. Su labor está regida por el principio de responsabilidad y solidaridad social.

Reconociendo especialmente al grupo de Defensa Civil local y toda su labor realizada durante estos años de pandemia por Covid 19, resaltamos esta fecha.

noviembre 24, 2021