Cierre del ciclo de actividades de educación ambiental

IMPRIMIR

Estudiantes y docentes de las Escuelas Nº38 Mariano Necochea y Nº14 Ntra. Sra. de Fátima, participaron de las actividades de cierre de este ciclo de educación ambiental que lleva adelante el Municipio a través del Programa Cerrito Más verde, junto a la Fundación Eco Urbano.
En esta oportunidad niñas y niños de quinto grado, acompañados por sus maestros realizaron juegos colaborativos y de aprendizaje sobre el cuidado del ambiente: separación y clasificación de residuos, la Regla de las 3 erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar), la búsqueda de los tesoros identificando diversos objetos de la naturaleza y artificiales.
Durante la jornada estuvieron presentes el Intendente José Palacios y el Asesor Técnico, Sebastián Azaad, quienes hicieron la apertura de la actividad, comentaron acerca del Programa Cerrito más Verde que tiene como ejes fundamentales la gestión comunitaria de residuos, el arbolado urbano, utilización de energías limpias y la educación ambiental, e incentivaron a seguir trabajando en conjunto por el bien de nuestra comunidad. También agradecieron a las instituciones educativas por el acompañamiento permanente para realizar este tipo de actividades.
Desde la organización Eco Urbano, destacaron la participación de los niños por su entusiasmo e implicación en el taller donde además de aprender, compartieron sus experiencias, evacuaron dudas y reconocieron la importancia de cuidar el ambiente.
Al finalizar, los chicos compartieron una merienda saludable coordinada desde el Programa Crecer en Salud y se llevaron de regalo una sopa de letras realizada a través del Taller Memoria Activa, para buscar los conceptos trabajados durante el año y seguir aprendiendo en casa.

noviembre 18, 2021