Visita guiada por la ciudad

IMPRIMIR
Estudiantes y docentes de la Escuela N°182 “2 de Abril” de Estación El Palenque visitaron Cerrito para conocer el Parque Ambiental, la Reserva Educativa Natural “Montecito de Lovera”, Plaza Las Colonias y el Complejo Polideportivo.
Durante la jornada, la encargada del Área Turismo y Cultura, Malena Aguilar, recibió a niñas y niños en la Planta de tratamiento de residuos inorgánicos para comentarles acerca del Programa “Cerrito+Verde”, mostrarles el trabajo que realizan quienes conforman la Cooperativa “28 de Abril”, y explicarles cómo funciona la planta de reciclaje, qué materiales recuperan y cómo es el trabajo de enfardado, comercialización y valorización de los materiales, entre ellos, cartón, plástico, metal, vidrio y papel. Además, los visitantes pudieron conocer el biodigestor instalado en el predio del complejo ambiental que transforma los desechos orgánicos en biogás.
Luego, con el acompañamiento de Cuidadores de la Casa Común que están trabajando en el cuidado y mantenimiento de la Reserva, recorrieron los diferentes senderos donde pudieron conocer acerca de la historia de este reducto natural, y sobre flora y fauna de nuestra región.
Después, visitaron la Plaza central de nuestra ciudad, la Biblioteca, el Anfiteatro, los edificios públicos aledaños y posteriormente el Polideportivo municipal donde compartieron el almuerzo y actividades recreativas.
noviembre 18, 2021