Más Cultura

IMPRIMIR

Es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país.

Esta medida está destinada a:

-Titulares de Progresar

-Jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

-Asignación Universal por Hija/o

-Asignación por Embarazo

-Pensiones no Contributivas por Invalidez

En qué consiste

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura, junto a la ANSES y el Banco Nación. Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.
El programa Más Cultura busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo.

Cómo hacer el trámite

Paso a paso

  1. Inscribite online: desde tu computadora o celular ingresando a mi ANSES > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

 

2.Bajate la aplicación BNA+. Recordá que para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio.

 

  1. Disfrutá tus beneficios: Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022.

Si querés saber más sobre este programa, visitá mas.cultura.gob.ar

noviembre 3, 2021