Visita de docente y estudiantes de Hernandarias

IMPRIMIR

Estudiantes y docentes del Centro Educativo Integral y Terapéutico N°7 “Hernandarias”, de la localidad homónima, visitaron Cerrito para conocer el Parque Ambiental y la Reserva Educativa Natural “Montecito de Lovera”.
Durante la jornada, la encargada del Área Turismo y Cultura, Malena Aguilar, recibió a los jóvenes en la Planta de tratamiento de residuos inorgánicos para comentarles acerca del Programa “Cerrito+Verde”, mostrarles el trabajo que realizan quienes conforman la Cooperativa “28 de Abril”, y explicarles cómo funciona la planta de reciclaje, qué materiales recuperan y cómo es el trabajo de enfardado, comercialización y valorización de los materiales, entre ellos, cartón, plástico, metal, vidrio y papel. Además, los visitantes pudieron conocer el biodigestor instalado en el predio del complejo ambiental que transforma los desechos orgánicos en biogás.
Luego, con el acompañamiento de Gladis Pedrón de la Comisión de Amigos de la Reserva e integrantes de Cuidadores de la Casa Común que están trabajando en el cuidado y mantenimiento de la misma, recorrieron la Reserva donde pudieron conocer acerca de la historia de este reducto natural, y sobre flora y fauna de nuestra región.

noviembre 2, 2021