Se reprogramó La Noche de los Museos

IMPRIMIR

El área Turismo y Cultura municipal informa que la Noche de los Museos se llevará a cabo el próximo viernes 5 de noviembre desde la Hora 19:00 hasta las 00:00, con la apertura del Museo Regional de Cerrito y la Casa de la Cultura.
Quienes participen de esta actividad podrán recorrer la muestra estática, en la cual se exponen elementos típicos de una casona de fines de siglo XIX, ambientando sus espacios a la vida de una familia tradicional inmigrante, e interactuar con la tecnología a través de los códigos QR ubicados en diferentes elementos que les permitirá conocer para qué y cómo se utilizaban en aquella época, y con las consolas digitales que contienen información referida a flora y fauna de la región, historia, usos y costumbres de la localidad.
Además, integrantes de la escuela de danzas La Fortinera realizarán representaciones de la vida cotidiana de los primeros colonos que poblaron nuestra ciudad y su colonia; el Sr. Juan Carlos Rosembrock, estará mostrando el proceso de hilado de la lana; habrá música en vivo y patio gastronómico.
En esta puesta en escena, también estarán participando artistas plásticas que realizan el Seminario Municipal Arte y Territorio a cargo del Artista Visual Guillermo Vezzosi con una intervención artística que estará expuesta en la Casa de la Cultura de manera simultánea.
Se invita a todos los vecinos y vecinas de la comunidad y la zona a participar de una noche especial, para recordar, conocer y divertirse, con entrada libre y gratuita.

noviembre 2, 2021