Visita al Parque Ambiental

IMPRIMIR

En el marco de las actividades dispuestas a través del Programa “Cerrito Más Verde”, y con la colaboración de la Fundación Eco Urbano, integrantes de la Cooperativa de recuperadores “Creando Valores”  de la ciudad de Ramírez, junto a referentes de ese municipio, visitaron el Parque Ambiental, para conocer la experiencia de Cerrito en gestión de residuos.

Durante el recorrido, miembros de la Cooperativa “28 de Abril”, explicaron cómo funciona la planta de reciclaje, qué materiales recuperan y cómo es el trabajo de enfardado, comercialización y valorización de los materiales, entre ellos, cartón, plástico, metal, vidrio y papel.
Además, los visitantes pudieron conocer el biodigestor instalado en el predio del complejo ambiental. En esta oportunidad, Sebastián Azaad, Secretario de Servicios y Obras Públicas del Municipio local, expuso de qué manera el Programa “Cerrito más Verde” valoriza los residuos orgánicos a través de la Biodigestión.
Luego, acompañados por la responsable del Área Turismo y Cultura, Malena Aguilar, recorrieron la Reserva Natural Educativa “Montecito de Lovera”, donde pudieron conocer acerca de la historia de este reducto natural, y sobre flora y fauna de nuestra región.

octubre 21, 2021